Remedios para quemaduras solares que en realidad funcionan

Estos remedios para quemaduras de sol pueden ser un poco ortodoxos, pero opte por probarlos la próxima vez que se queme su piel.

Remojarse en leche

Remojarse en la leche le dará una apariencia de dibujo en una quemadura, se debe al PH, la grasa y las bajas temperaturas, dice Francesca Fusco, MD de Wexler Dermatology en la ciudad de Nueva York. Si tiene poca leche a la mano para llenar una tasa completa, simplemente remoje un paño en un recipiente con leche fría, luego coloque cuidadosamente las compresas lácteas sobre las partes quemadas de su cuerpo. La leche le va a ayudar a crear una película de proteína en toda su piel lo que reducirá el calor, el dolor y la sensibilidad.

Refrigerar Vaselina

Cuando tienes una quemadura de sol, es importante conservar tu piel bien cuidada e hidratada, ya que mejorará el dolor y apresurará el proceso de curación, dice Samer Jaber, MD de Washington Square Dermatology en la ciudad de Nueva York. Un gran método es guardar la vaselina en el refrigerador durante unos minutos para que se enfríe. El frío calmará su quemadura de sol y la vaselina ayudará a reponer la barrera de la piel, acelerando el proceso de curación.

Tomar un baño de avena

Uno de los peores efectos secundarios de una grave quemadura de sol es la necesidad de rascarse la piel. Echarse un baño tibio es solo uno de tantos remedios para las quemaduras solares que pueden disminuir la picazón y aliviar la quemadura. Eche al menos una porción de avena molida al agua del baño y use las manos para hacer girar el agua y distribuir la harina de manera equitativa. Luego remoje su cuerpo durante aproximadamente 20 minutos. La harina de la avena es un humectante, lo que significa que ayuda a hidratar la piel y contiene compuestos que remueven la inflamación, dijo a Prevention la Dra. Ranella Hirsch, dermatóloga ubicada en Boston. Disfrutará tanto del alivio de la picazón que seguramente quiera repetir este baño de avena varias veces al día.

Crea tu propia crema tópica

Para un área aislada como un dedo o los labios, diluya una aspirina en una poco de agua fría y haga una pasta. Untar sobre la parte afectada, aconseja la Dra. Fusco. (Debe tener cuidado de no lamerse los labios porque es muy amargo). Enjuague la mezcla después de permitir que se siente en el área quemada durante 5 minutos. Mientras espera que se absorba, también puede tomar una de esas aspirinas para calmar el dolor y la inflamación.

Usa yogurt como crema antibacteriana

No te preocupes si no tienes sábila a la mano: hay muchísimos ingredientes de cocina que te van a funcionar como reemplazantes altamente efectivos de los remedios para las afecciones del sol. Por ejemplo, es sabido que el yogur griego simple brinda un enfriamiento e hidratación inmediatos a las zonas quemadas del cuerpo cuando se usa tópicamente. Además, los componentes antibacterianos del yogur ayudarán a mantener a raya las infecciones en las zonas en las que no puede dejar de tener piquiña.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*